Estatales

Construyó Obras Públicas 38 puentes en todo el estado


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas desde el 2016 que inició la administración hasta mediados de este año, ha construido 38 puentes en todo el estado, de los cuales destacan en Antillón en Temósachic, Cerro Blanco en Buenaventura, San Diego en Casas Grandes y El Verano en Matamoros.

El titular Gustavo Elizondo Aguilar detalló que se han invertido 210.3 millones de pesos en otros proyectos como el puente "Guamúchil" en Batopilas de Manuel Gómez Morín, el cual señaló es el más grande que han realizado, tiene un aguante de más de 100 años e inclusive es resistente hasta a un huracán.

Por otra parte, detalló que en el programa "Cero Baches" han avanzado con mil 308 kilómetros de caminos vecinales municipales, en los cuales es tiene una inversión bipartita del estado por 159 mdp y municipio de 76.6 mdp.

Tienen 167 convenios de los cuales han atendido 128, 14 se encuentran en proceso y 23 están por iniciar, además en el programa de "Mejoramiento de Caminos y Carreteras" han invertido 959.6 mdp, los cuales fueron autorizados para el 2020.