Estatales

Se mantiene en incremento los casos hospitalizados por Covid-19


En el reporte de la Secretaría de Salud, para este viernes 10 de julio, el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que de los 5 mil 268 casos confirmados a Covid-19, se reportaron 234 pacientes hospitalizados, 19 personas más que el reporte del viernes pasado, de los actuales 41 se encuentran intubadas en algún nosocomio, prácticamente la misma cantidad que la semana pasada, cuando se tenían 44 ciudadanos con ventilador.

El doctor Valenzuela refirió que de los pacientes hospitalizados, 61% de ellos son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que 28% están en los hospitales de la Secretaría de Salud; 1% en el ISSSTE; 9% en clínicas de la SEDENA y el 1% restante lo atiende el IMSS bienestar.

Los detalles de los 41 pacientes intubados en el estado se dividen en dos instituciones, como lo son en el IMSS con el 66% de ellos, mientras que en la Secretaría de Salud hay el 34%.

De la misma manera informó que de la distribución de defunciones relacionadas a Covid-19, las cuales por sexo; las muertes de mujeres suman 2,340 que equivale al 43.59% y el otro 56.41% son hombres, que representan 3, 028 muertes.