Chihuahua

Permanecerán cerrados los bares, gimnasios y templos la próxima semana en Chihuahua


En el programa "Chihuahua Adelante" el gobernador Javier Corral, informó que luego de reunirse con autoridades federales se concluyó que el estado permanecerá la próxima semana en color naranja, dentro del semáforo epidemiológico.

Lo anterior será del 13 al 19 de julio, ya que los indicadores respecto al porcentaje de positividad a las pruebas PCR de Covid-19 frente al número de análisis se mantienen elevados.

El mandatario indicó que entre mayor sea la actividad, aumenta el riesgo de contagio, por ello se busca evitar el rebrote como en Texas, el cual reportó en un día 200 mil nuevos casos en el mundo, por lo que a ese paso cada semana será un millón de personas portadoras del virus.

Hasta el momento se cuenta con 12 millones 294 mil 117 personas con Covid-19 en el mundo, Estados Unidos siguen siendo epicentro de la pandemia con 3 millones 218 mil contagiados que acumula 133 mil 291 defunciones y México se coloca en el octavo lugar de los países más afectados con 282 mil 283 personas y en el sexto lugar con mayor número de defunciones con 33 mil 526.

Por lo anterior, las actividades económicas, laborales y recreativas siguen suspendidas, así como los bares, salones de eventos, gimnasios y templos.