El País

Pese a Covid, AMLO asegura que "de ninguna manera se suspende el Grito de Independencia"


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes que la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en septiembre vaya a cancelarse a causa de la pandemia de Covid-19.

“Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, no hemos suspendido ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas. De ninguna manera vamos a suspender el Grito de Independencia”, acotó.

En conferencia matutina, López Obrador detalló que para septiembre se analizará cómo se comporta la pandemia de Covid, pues faltan dos meses para las fiestas patrias, y aún no se definen las medidas y protocolos para llevar a cabo la ceremonia.

“Entonces ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la independencia y la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país?”, señaló el presidente.

Durante las últimas dos semanas, los gobiernos de Nuevo León y Querétaro decidieron anunciaron la suspensión de las fiestas patrias a fin de evitar concentraciones masivas en plazas públicas.