El Mundo

Ciclista en estado de ebriedad atropella a alcalde durante entrevista


Un ciclista borracho atropelló al alcalde de la ciudad belga de Hasselt, Steven Vandeput, mientras este ofrecía una entrevista en vivo para el canal local TVL sobre el tradicional festival de ginebra, Hasseltse Jeneverfeesten.

El video que ya es viral en redes sociales muestra al hombre conduciendo hacia el político, en lo que posteriormente resultó ser un acto deliberado, pues se comprobó que el agresor es conocido por criticar las políticas de Vandeput.

Pese a que es cierto que el responsable se encontraba en estado de ebriedad, lo cierto es que también pensó en atacar cuando se dio cuenta de que frente a él tenía al alcalde, motivo por el que fue arrestado por la policía y pasó un día en prisión.

Tras el golpe, donde Steven sufrió varios rasguños y un gran moretón en la pierna, el ciclista fue detenido por el asistente de su víctima, quien lo lanzó al suelo junto con la bicicleta. Posteriormente, este se levantó y continuó atacando física y verbalmente a todo el equipo de producción, quienes intentaron una segunda entrevista sin éxito.