El Mundo

Más de 200 personas se envenenan al comer ensalada en bolsa


23 personas han sido hospitalizadas y 206 tienen infecciones confirmadas por análisis de laboratorio luego de haber comido ciertas ensaladas en bolsa; dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los casos, registrados principalmente en el Medio Oeste, son de infecciones por cyclospora. Anteriormente la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió sobre estos productos.

Las ensaladas pre-empacadas fueron vendidas por ALDI, Hy-Vee y Jewel Osco. Además la investigación gubernamental descubrió que la mezcla, producida por Fresh Express, también era vendida en tiendas Walmart.

Estos productos son vendidos bajo diferentes marcas dependiendo de la tienda. En ALDI se llaman Little Salad Bar Bran Garden Salad; esta fue vendida en Arkansas, Indiana, Iowa, Illinois, Michigan, Minnesota, Missouri, las Dakotas y Wisconsin.

En el caso de Hy-Vee se incluyen todos sus productos con la etiqueta de Garden Salad que fueron vendidos en Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin.

Mientras que en Jewel-Osco la ensalada fue vendida bajo el nombre Signature Farm Brand Garden Salad, en los estados de Illinois, Indiana y Iowa.

En el caso de Walmart se vendieron con la marca Marketside y el producto Classic Iceberg Salad, en los estados de Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska, las Dakotas y Wisconsin.