El País

Analizarán en Monterrey problemas por reapertura de iglesias


El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, informó que, se reunirá con diferentes autoridades de la iglesia católica para discutir los avances o inconvenientes que se hayan presentado por la reactivación de las actividades litúrgicas.

A través de redes sociales, Cabrera dio a conocer en su mensaje dominical, que el próximo 1 de julio, tendrá una junta con los Obispos Auxiliares, el Vicario General y los vicarios episcopales, para darle seguimiento a todo lo que se está realizando en esta reactivación.

Por otra parte, invitó a todos los feligreses a seguir acatando las indicaciones que la Secretaría de Salud, sigue recordando día con día en sus ruedas de prensa.

"Les pido que no olvidemos que, aunque se nos ha permitido la celebración de la Santa Misa con un número limitado de fieles, conforme a la capacidad de cada templo, no podemos dejar de observar las indicaciones que nos han sido dadas por las autoridades de salud", indicó Cabrera.

Así mismo dio a conocer que el pasado fin de semana, en el cual se llevaron a cabo las primeras misas luego de tres meses de no poder recibir a nadie por la cuarentena, no hubo mucha afluencia de feligreses.

Sin embargo, comentó que no es un inconveniente para los sacerdotes, quienes seguirán brindando las misas a la comunidad.