Estatales

Podría la capital no cambiar de color por índice de hospitalización


Durante el reporte sobre la situación actual del coronavirus en Chihuahua la subsecretaria de medicina preventiva y promoción de la salud Mirna Beltrán Arzaga, explicó el por qué el estado de Chihuahua se mantiene en color naranja para la próxima semana y advirtió que la capital tuvo un incremento en cuatro de los indicadores, por lo cual estaría más lejos de cambiar al semáforo amarillo.

En tanto la doctora Beltrán comentó que la fronteriza Ciudad Juárez tendría mayor posibilidad de pasar primero al amarillo debido ya que tiene un indicador en rojo 2 en verde y 2 naranja; mientras que Chihuahua solamente refleja un indicador en verde y todo eh naranja debido a los incrementos de casos.

Entre los indicadores que genera tanto la federación como la autoridad sanitaria Estatal se encuentra la ocupación hospitalaria, el porcentaje de positividad a Covid 19, tendencia de los casos hospitalizados por 100 mil habitantes, tendencia síndrome Covid 19 por 100 mil habitantes y finalmente el indicador ponderado.

La subsecretaria destacó que lo que diferencía a Chihuahua de Juárez es la tendencia de casos hospitalizados donde Juárez se muestra descendente pero la capital del estado se ha mantenido estable.

Finalmente comentó que dichos indicadores se volverán a evaluar el próximo fin de semana para contemplar si se realiza algún cambio en la semaforización o se mantiene.