Cultura

 Crean el primer evento de resistencia teatral "ANTI Festival"


Con el propósito de desarrollar un proyecto a nivel nacional en el sector de espacios culturales independientes dedicados a las artes escénicas, se creó la Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI), misma que busca generar arte ante al contingencia generada por el Covid-19.

El director de Teatro Bárbaro, Luis Bizarro, explicó que 37 Teatros Independientes de 18 estados de la República Mexicana se reunirán en el primer evento denominado "ANTI Festival", acción artística de resistencia teatral. Este se llevará a cabo del 15 al 30 de junio 2020.

Adenmás en el Festival Virtual de Teatros Independientes de México, durante 16 días, desarrollarán distintas actividades artísticas: funciones, talleres, conversatorios y mesas redondas, propuestos por cada uno de los espacios incluidos en la ANTI.

Niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar virtualmente de obras de teatro, danza, en vivo y grabados en video, además de documentales, de 18 estados de la República. También podrán acceder a talleres talleres, charlas, conversatorios y mesas redondas.

Habrá 37 espacios que conforman la ANTI, 3 mesas redondas, 37 funciones: 21 en vivo, 3 pre estrenos, 2 estrenos, 16 grabadas, 2 documentales, 4 talleres, 5 charlas y 6 conversatorios: 5 con los directores de los teatros y 1 de la UNAM. La programación completa se puede consultar en: www.anti.org.mx