Estatales

Identificó muestreo estatal 14 casos más; sumarían 73


El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que derivado al muestreo estatal que se optó por aplicar, en el último corte, la cifra de casos positivos identificados de esta manera es de 14, por lo que habría otros 73 casos de Covid-19 en el estado, los cuales fueron detectados mediante este ejercicio que ha realizado la secretaría de Salud, adicionales a los mil 338 por prueba PCR en los laboratorios.

Gumaro Barrios refirió que este muestro derivó de la observación de personas cercanas a pacientes confirmados y sospechosos que no presentaban síntomas para encuadrarlos en la definición operacional de Covid-19.

En el mismo tema el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorilla informó que ya suman 249 defunciones por Covid-19 en el estado, así como mil 338 casos confirmados por prueba PCR.


Señaló que al momento de tomar muestras de apoyo de otros laboratorios no se contaba con la clave para subir de forma general, por lo que se optó por comunicar a parte sobre los casos positivos que no pueden subirse a la plataforma por reglas generales de estadística nacional.