Estatales

Habilitan área en Cereso de Juárez para atención inmediata de COVID-19


Como resultado de una intensa brigada médica en el Centro de Reinserción Social número tres, en Ciudad Juárez, en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria dos, un total de 10 personas privadas de la libertad resultaron positivos a la prueba de COVID-19, sin embargo, ya se encuentran en aislamiento y de acuerdo con los reportes médicos, asintomáticos o con sintomatología leve, por lo que ya reciben oportuna atención médica.

De manera diaria, tanto personal de la Secretaría de Salud como médicos del Cereso número tres, aplican pruebas a toda la población penitenciaria, además, se ha realizado un estudio, el cual determinó que hasta la fecha no se ha tenido una dispersión preocupante en las instalaciones.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, modificó un área al interior del hospital del Centro Penitenciario, la cual cuenta con camas y tanques de oxígeno, con lo que se brindará una atención digna e inmediata a la población.

Asimismo dentro de los resultados emitidos por la Secretaría de Salud, una persona privada de la libertad con nombre, Ángel M. M. T, quien se encontraba en atención médica en el Hospital General, falleció y dio como resultado positivo a la prueba de COVID-19.

Dicha persona privada de la libertad, se encontraba en este penal por el delito de robo calificado con una sentencia a ocho años, seis meses.