Estatales

Preocupa a Salud contagios en Cereso No. 3; falleció un interno por Covid-19


El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela zorrilla comentó que hay un brote que preocupa a la secretaría de salud en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, donde ya un interno falleció a consecuencia del Covid-19, aunque hasta el momento no se ha detectado una dispersión de contagios en este centro de reclusión.

El funcionario estatal manifestó que es la primera defunción que se reporta entre la población reclusa en el estado y los centros penitenciarios han sido objeto de revisiones permanentes para garantizar la salud de los internos, pues al estar en confinamiento el riesgo de dispersión es mayor.

Derivado de ello se implementó, en el Cereso No. 3 de Juárez, la habilitación de un área especial para atender a pacientes que resulten sospechosos y se cuenta con ocho camas, además informó que otro interno presentó síntomas pero no ha sido confirmado.

Finalmente apuntó qué la secretaría realiza visitas diarias al centro para mantener vigilado este brote y evitar una propagación que complicará la situación con los reos.