Estatales

Ha ejercido Ficosec 8.5 mdp en apoyos a cuerpos de seguridad por Covid-19


El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) ha invertido 15.2 mdp en la compra de insumos de higiene y protección para el Covid-19, destinados a los cuerpos de seguridad como la Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía y cerezos, de los cuales hasta el momento se han ejecutado 8.5 mdp.

El director estatal del Ficosec, Arturo Luján Olivas informó que la idea es hacer acciones que protegen a quienes enfrentan diariamente al coronavirus, por ello han entregado gel antibacterial, estaciones de sanitización, cubrebocas, guantes, caretas y avispas sanitizantes con sus respectivos líquidos para desinfectar la patrullas.

Además se apoyó con equipo de protección como overoles tipo Tivek e insumos médicos en el Hospital Militar, además de que hace dos semanas llegó un avión Hércules a dicho lugar para la entrega de camillas.

También se ha otorgado equipo a las corporaciones de seguridad de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, así como municipios de la región centro-sur. A las direcciones de Seguridad Pública de Meoqui, La Cruz y San Francisco de Conchos y la Fiscalía General del Estado, se han donado cubrebocas, termómetros infrarrojos y otros materiales que les servirán para hacer frente en esta contingencia sanitaria.

Otros de los aspectos que ha apoyado Ficosec es a servicios periciales y ciencias forenses con guantes, cubrebocas, cofias, y demás equipo a fin de brindarles seguridad al levantar un cuerpo que pudiera haber perdido la vida por Covid-19.