Cd. Juárez

Asisten Bomberos en tres incendios y dos accidentes vehiculares durante la noche y madrugada


La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través del Departamento de Bomberos auxilió durante la noche y madrugada en cinco servicios de emergencia.

Estos consistieron en tres incendios y dos accidentes vehiculares, de acuerdo con los reportes.

Una de las emergencias se registró en el cruce de las calles José Jesús Macías Delgado y Manuel Talamás Camandari, lugar donde se solicitaba ayuda debido a un accidente vehicular donde resultaron lesionadas cinco personas y una más perdió la vida.

Los elementos se trasladaron hasta el punto y desconectaron los cables de un vehículo Honda 1992 con placas fronterizas.

De acuerdo con los datos del Departamento, el conductor fue trasladado en código rojo a la clínica 35 del IMSS, mientras que el copiloto falleció luego de impactarse con un camión de personal el cual transportaba a 13 personas de las cuales 4 resultaron lesionadas, sin embargo, todas firmaron hoja de liberación para no ser trasladadas a alguna clínica.

La unidad que atendió este servicio fue la ligera 02, asignada a Estación No. 7 de Bomberos.

Posteriormente en el eje vial Juan Gabriel y Municipio Libre, se presentó un incendio en basura y maleza, por lo que los elementos de las Estaciones 03 y 05 se trasladaron al lugar y sofocaron el fuego a través de las unidades 03 y 14.

Asimismo, otro incendio en maleza se registró en Gral. Lorenzo García y Gral. Leonardo Bernal, en la colonia Kilómetro 20.

Los elementos de la Estación 08 arribaron al lugar en la máquina 05 y extinguieron el fuego en maleza y basura localizada en un lote baldío

Los reportes del Departamento de Bomberos indican que también se registró un incendio en un vehículo localizado en las calles Puerto Ceiba y Puerto Habana, en la colonia Tierra Nueva.

El personal se acercó en la unidad ligera 02 y sofocó el fuego en un automóvil Pick Up Silverado 2017, con placas de Texas, el cual iba en circulación cuando comenzó a incendiarse. Los datos indican que hubo pérdidas totales en el vehículo.

En Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez, se registró un accidente vehicular, por lo que los elementos cubrieron con tierra el aceite derramado sobre la carpeta asfáltica para evitar más accidentes.

Los vehículos afectados durante el accidente fueron un Chevrolet Venture 2006, y un Buick 2001, en los cuales resultaron personas lesionadas. Este servicio fue atendido por la máquina 11 asignada a la Estación No. 2 de Bomberos.