Cd. Juárez

Atiende Dirección General de Obras Públicas dique de la colonia Praderas del Oriente


Como parte del Programa de Limpieza de Diques, Arroyos y Acequias, durante la presente semana la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, inició con los trabajos de desazolve de un dique ubicado en la colonia Praderas del Oriente.

Con el uso de maquinaria pesada el dique ubicado en las calles Fatsia y Abelita, comenzó a ser atendido en respuesta a solicitudes ciudadanas.

El espacio, que forma parte de la red de manejo de aguas pluviales con la que cuenta la ciudad, presentaba acumulación de basura y escombros, lo cual impide su correcto funcionamiento durante el temporal de lluvias.

El director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, dijo que las acciones obedecen además a una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de realizar trabajos preventivos y de mantenimiento a la infraestructura pluvial para evitar inundaciones.

Se informó que durante el presente año se han atendido tanto acequias, como pozos de absorción y vasos de captación en distintas zonas de la ciudad, como parte del programa de atención a las colonias.

Se explicó que debido a la cantidad de escombro que registra el espacio en mención, los trabajos continuarán durante el resto de la semana, hasta retirar todo el material acumulado.

Por último el titular de la dependencia, solicitó a la comunidad no utilizar los espacios como tiraderos clandestinos de basura, ya que la acumulación de escombros impide que los diques cumplan con una correcta captación de agua pluvial.