Estatales

Auditará en octubre Función Pública uso de recursos adicionales para contingencia Covid


Luego de haber sido presentado el micrositio para transparentar los recursos destinados a la contingencia por Covid-19, la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, informó que la dependencia a su cargo tendrá a bien realizar auditorías a los egresos adicionales por esta causa en octubre del presente año, de las cuales dijo, se esperan tener los resultados a finales de 2020.

Dicho lo anterior la funcionaria estatal señaló que esta fecha se acordó para buscar con ello que la gravedad de la contingencia pasó y se termine el tiempo necesario para poder realizarlos correctamente sobre todo a las instituciones de salud, las cuales tienen ocupado todo su esfuerzo y la atención de la pandemia.

En tanto manifestó que dentro del acuerdo del Ichitaip se solicitó al gobierno del Estado información del cómo se verían los recursos adicionales en específico la entregada por el organismo autónomo, derivado de una reducción al presupuesto.

Mónica Vargas indicó que esta es una manera de devolver el favor a aquellas instituciones que aportaron para combatir las afectaciones por la contingencia.