Chihuahua

Podrían ser la construcción unifamiliar y vertical las primeras en regresar a "La Nueva Normalidad"


La industria de la construcción ha sido una de las más afectadas por la pandemia, es por ello que el número de solicitudes ha disminuido, sin embargo podría ser que la modalidad unifamiliar sea de las primeras en regresar a "La Nueva Normalidad".

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez señaló que dichos proyectos podrían ser los primordiales y conforme la demanda lo requiera se impulsará la construcción de plazas comerciales o nuevos locales.

Indicó que con más frecuencia han recibido proyectos enfocados a la modalidad vertical, sin dejar de lado el crecimiento normal de la ciudad, por lo que se ha buscado a través de normas y disposiciones, mejoras para facilitar la construcción de dichos planes.

Dicho sector irá de la mano con la industria de la transformación una vez que las autoridades de salud permitan volver a la rutina, por lo que la actividad económica eventualmente regresará a su curso y se reflejarán más proyectos de edificaciones sobre todo en condominios departamentales.