El Mundo

Venezuela recibirá refuerzo petrolero; Irán envía buques


Venezuela anunció ayer la próxima llegada de buques petroleros de Irán con crudo y adelantó que su Fuerza Armada los escoltará al entrar a su zona económica exclusiva, en momentos en que se agudizó la escasez de gasolina en el país caribeño.

"Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, afirmó el presidente Nicolás Maduro en una alocución por el canal gubernamental, agradeciendo “todo el apoyo” de Irán en medio de su diferendo con Estados Unidos.

El ministro de Defensa, general, Vladimir Padrino López, dijo que estaba en contacto con su homólogo iraní para coordinar el arribo de insumos petroleros a Venezuela.

Por otra parte, Venezuela inició procedimientos legales para que el Banco de Inglaterra le entregue parte de sus reservas de oro por valor de mil millones de dólares, a fin de usarlos en la compra, a través de la ONU, de productos para el combate y tratamiento del covid-19.

El embajador permanente venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, detalló en Twitter que el banco central británico fue demandado en un tribunal de Reino Unido por el presunto robo de 31 toneladas de oro venezolano que resguarda, y afirmó que “es un crimen”.