El País

Llegan caretas, cubrebocas… a hospital militar de Irapuato


Insumos médicos como cubrebocas, overoles, gorros, goggles, caretas y medicamentos llegaron al Hospital Regional Milita, con sede en el municipio de Irapuato. Se trata de material que ayudará a los trabajadores de la Salud a enfrentar los casos por Covid-19.

El equipo llegó a la XVI Zona Militar y al Octavo Regimiento Blindado de Reclutamiento, como parte del Plan Director de Defensa Nacional (DN-III), según expresó la Secretaría de la Defensa, en un comunicado.

Los insumos médicos son overoles, gorros, goggles, caretas, cubrebocas, medicamento, glucómetros, sábanas desechables, soluciones fisiológicas, camas de terapia intensiva y material de curación.

Al momento, el Hospital Regional Militar tiene la capacidad para atender a 50 pacientes positivos por Coronavirus, 30 pacientes hospitalizados y 20 en terapia intensiva.

También se habilitaron dos centros de atención para pacientes civiles y derechohabientes de personal militar, infectados del virus, uno de hospitalización y otro de terapia intensiva.

“Esta actividad forma parte de las actividades de la Sedena en la aplicación del Plan DN-III, en apoyo a la población guanajuatense", expone el comunicado.