Chihuahua

Deja pandemia reducción de gases de efecto invernadero en Chihuahua


La pandemia del Covid-19 no sólo ha causado afectaciones en el sector económico o de salud, sino que también ha dejado cosas positivas como el impacto favorable para el medio ambiente, ya que al haber distanciamiento social, genera menos tráfico vehicular y por ende la emisión de gases ha bajado.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez explicó que la reducción es sobre todo en el efecto invernadero como el CO2 y que a su vez trae un beneficio para una menor cantidad de contaminantes, además de que el menor uso de áreas verdes también se han visto beneficiadas pues se están recuperando.

Los parques al tener un menor uso, permite que la naturaleza tenga un respiro, por ello Ecología y Cimav revisarán en los siguientes días la calidad del aire y compararán las estadísticas.

A su vez, en la "Nueva Normalidad", la contingencia deberá llevar a la reflexión de la ciudadanía, para que esto genere un menos uso de contaminantes, de vehículos y del transporte urbano, así como también la reducción de residuos excesivos, para que se pueda hacer un mejor uso de los recursos naturales.