Estatales

Ataques contra policías de Juárez y Chihuahua fue la detención de "El Iraquí"


José Dolores V. S. alias “El Iraquí”, el líder del grupo criminal “Los Aztecas”, fue capturado ayer por elementos de la Fiscalía en colaboración con autoridades de Coahuila, anunció el gobernador Javier Corral; poco después se reportaron ataques casi simultáneos en Chihuahua y Ciudad Juárez.


Como posible represalia al arresto, la célula criminal “de la vieja escuela azteca” desató una serie de agresiones en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en esta frontera. El saldo extraoficial fue de cuatro gatilleros muertos, un arresto y un herido.

El primero de los ataques aquí se reportó en el parque de la colonia Hermenegildo Galeana contra la unidad 877 de la CES.

Testigos relataron que sicarios dispararon contra los agentes en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Pinotepa, vecinos entraron en pánico tras escuchar las detonaciones de varias ráfagas de rifles de alto poder.

Unos minutos después, en las avenida Municipio Libre y A la Torre fue encontrada una pick up abandonada que pudo estar involucrada en ese primer ataque, en donde no hubo lesionados.

Casi de manera simultánea, pero poco antes de las 9 de la noche se dio en Chihuahua capital una agresión en contra de agentes de la misma corporación en la avenida Tecnológico y Zaragoza.

Otro ataque en esta frontera, se presentó cerca de la Estación Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde la balacera y fuego cruzado se dio cercana a una tienda de conveniencia.

Tras el enfrentamiento en este punto, cuatro gatilleros fueron abatidos y uno fue arrestado.

Policías reportaron que en el lugar se encontraron tres granadas, por lo cual se revisó una camioneta Ford Explorer color negra, donde quedaron sin vida los cuatro hombres.

Al mismo tiempo había otro reporte de balacera en el cruce de Óscar Flores y avenida López Mateos, mientras frente a la Fiscalía Zona Norte había una gran movilización policiaca.

Como saldo de los ataques también se reportó a una persona herida que recibió atención médica en una ambulancia. Corresponderá a las autoridades dar a conocer los detalles oficiales de los hechos en las próximas horas.