Estatales

Realizan operativos de revisión a establecimientos que incumplan restricciones


Tras las medidas anunciadas por el gobernador, Javier Corral, por la contingencia sanitaria, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que la dependencia iniciará con operativos para garantizar que los establecimientos del estado cumplan con el cierre como medida de contención contra el coronavirus, y se aplicarán sanciones que podrían derivar en la revocación de las licencias.

Detalló que la dependencia a su cargo, sólo se encargará de revisar los establecimientos previstos en la Ley de Alcoholes, que expenden bebidas alcohólicas en envases abiertos, así como los bares, restaurantes, centros nocturnos, centros turísticos, balnearios, parques recreativos, salones de eventos y casinos.

En tanto detalló que todos los bares deberán permanecer cerrados, mientras que en el caso de los restaurantes, tendrán que suspender atención al público en áreas de comedor y sólo mantener servicio de cocina para llevar.

Por otro lado, los expendios de bebidas alcohólicas seguirán funcionando de manera normal en los horarios establecidos por la ley.

Cabe hacer mención que al momento de la redacción de esta nota, el decreto anunciado por el mandatario estatal no ha salido publicado en el Periódico Oficina del Estado, por lo que los lineamientos de las medidas previstas no se conocen con precisión.