Estatales

Advierten sobre costosas pruebas de Coronavirus falsas


La Subdirectora de Promoción de la Salud en el gobierno del Estado, Leticia Ruiz, advirtió sobre pruebas falsas para detectar el coronavirus que se están ofreciendo a la ciudadanía, de las cuales aseguró si no son de los dos únicos laboratorios en el país autorizados para realizarlas, se trataría de una estafa.

Aunado a lo anterior la funcionaria indicó que sólo en el Laboratorio Estatal de Chihuahua se pueden administrar esta prueba, para ser procesados posteriormente por los dos únicos laboratorios en el país aprobados para este fin, los cuales ambos están ubicados en la Ciudad de México.

En tanto exhortó a la ciudadanía a no caer en estos engaños y no prestarse a atender a los estafadores que aseguró ofrecen las pruebas falsas a muy altos precios aprovechando la contingencia sanitaria y pidió denunciarlos.

No así apuntó que el resto de los análisis que se realizan son pruebas rápidas que se encuentran en proceso de verificación por la Cofepris, a fin de asegurar que estas pruebas no dan falsos positivos y falsos negativos, que puedan poner en riesgo la salud de las personas.