Estatales

Continúa Chihuahua con sólo seis casos confirmados de Coronavirus


En seguimiento al comportamiento de la pandemia del Covit 19 en la entidad, el doctor Arturo Valenzuela Director Médico en la zona norte, actualizó la información donde los casos sospechosos subieron a 8 mientras que los casos confirmados se mantienen en 6 para toda la entidad.

En este sentido el doctor Valenzuela Zorrilla puntualizó que de los 6 confirmados 4 son de Ciudad Juárez y dos en la capital y agregó que su condición salud es estable si se encuentran únicamente en aislamiento domiciliario.

En tanto refirió que han sido 26 los casos ya descartados y mientras de los ocho por confirmar, 7 corresponden a Ciudad Juárez y uno al municipio de Chihuahua.

No obstante indicó que debido a los contagios de forma rápida y exponencial propios del virus, es relevante que las personas que hayan viajado se aíslan por su voluntad y llamen al 911 para saber cómo proceder de manera segura.

En este sentido se abundó respecto a las otras enfermedades como la tuberculosis, la cual se mantiene presente en esta temporada y es una afectación respiratoria muy contagiosa, por lo que se refuerza el exhorto a la población a continuar con las medias preventivas, ya que además del Covit 19, existen muchos virus que pudieran afectar a la salud de las personas.