Chihuahua

Buscará Estado que aeropuerto de Creel sea un eje de direccionamiento a Estados Unidos


El gobernador del estado, Javier Corral, comentó que buscan apoyar al crecimiento y la expansión de las zonas turísticas de la Sierra Tarahumara y que este se convierta en un punto internacional, por lo que con el nuevo aeropuerto de Creel, buscarán hacer un eje de direccionamiento a los Estados Unidos.

Indicó que buscarán colocar a Creel como un punto en el cual el turismo llegue por vía área y no terrestre como actualmente se utiliza, es por ello que argumentó siguen con estrategias para hacer posible dicho espacio aéreo.

Además, señaló que se creará un plan de financiamiento para crecer y aumentar su infraestructura hotelera, así como mejorar los servicios de cafeterías, restaurantes, cervecerías artesanales y la fabricación de artesanías con un mayor valor agregado.

Destacó que la zona necesitará financiamientos para pequeñas y medianas empresas como la del "Programa de Impulso" que presentó en apoyo a las Pymes, ya que dijo es necesario ser inclusivos y darles opciones de apoyos a los micro empresarios.