El País

Descartan 2 casos sospechosos de coronavirus en México; se suma uno en Guanajuato


La Secretaría de Salud dio a conocer que de los tres casos sospechosos de coronavirus registrados la noche del martes, dos resultaron ser negativos (el de la Ciudad de México y Jalisco); el de Nuevo León continúa en observación, pero se suma uno en Guanajuato.

La dependencia informó este miércoles que el nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19 se suma al de Nuevo León, que continúa con estatus de sospechoso.

Mediante un comunicado técnico, la dependencia detalló que se trata de un hombre y una mujer con una media de edad de 56.5 años, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve. Uno de los casos mantiene comorbilidades en tratamiento.

Hasta el momento, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha detectado 15 casos sospechosos, de los cuales 13 han resultado negativos a COVID-19, señaló el comunicado.

A nivel mundial se han reportado 45 mil 171 casos confirmados (dos mil 68 casos nuevos) y mil 115 defunciones (97 nuevas). La tasa de letalidad es de 2.47 por ciento y la proporción de casos graves sigue en aumento con 18.34 por ciento.
El Financiero