El País

Grupo México Transportes invertirá 466 mdd este año


Grupo México Transportes, la división ferroviaria del conglomerado industrial Grupo México, anunció que planea inversiones por 466 millones de dólares en 2020, un monto que dijo considerará su mayor impulso a proyectos de crecimiento en los últimos años.

En los próximos meses, la compañía destinará a sus proyectos comerciales un monto 11 veces mayor a lo invertido entre 1999 y 2019; además de que dará continuidad financiera a proyectos estratégicos como el libramiento en Celaya y el de Monterrey.

“Grupo México Transportes refrenda su compromiso con México, a través de una importante inversión en proyectos estratégicos que promuevan la competitividad del país y garanticen un servicio de transporte seguro y eficiente”, dijo la ferroviaria, en el comunicado.

El monto de inversión será utilizado para realizar labores de mantenimiento, como la rehabilitación de vías, puentes y equipo; además de acciones de eficiencia que incluyen la construcción y reconfiguración de patios, laderos y la implementación de un sistema para un mejor manejo de las locomotoras.

La inversión que realizará la compañía este año será 22% menor a la que la compañía dijo que ejercería en 2019 (660 millones de dólares).