Estatales

Inaugura DIF estatal expo para prevenir suicidio y violencia en el centro


El Centro de Desarrollo Integral de la familia del estado, llevó a cabo la primera Expo OSC de puertas abiertas donde agruparon a más de 167 organizaciones de la sociedad civil acompañada de una exposición fotográfica del trabajo realizado de la mano con el DIF en prevención de la violencia familiar, embarazo adolescente, suicidio y fomentar el buen trato entre otros.

Fue la presidenta Cinthia Aideé Chavira Gamboa quién indicó que por primera vez una administración estatal pide el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, mismo que ha ido incrementando año con año e indicó que se contaban con un presupuesto de 5 millones 649 mil pesos, que se distribuyó en 21 organizaciones mientras en 2018, la inversión fue de 17 millones 500 mil pesos.

Chavira Gamboa celebró que en 2019 se asignó un presupuesto de 27 millones por parte del gobierno del estado más tres millones aportados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, logrando con ello apoyar a 100 organizaciones de la sociedad civil y beneficiar a 148 mil 545 personas.

Finalmente indicó que para este 2020 la bolsa es de 50 millones 100 mil pesos, con lo cual se podrán dar apoyo a 167 proyectos en todo el estado para la prevención de la violencia familiar.

La exposición estará ubicada en la calle Libertad entre Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua, donde las organizaciones podrán brindar información a la ciudadanía durante este viernes y sábado 24 y 25 de enero respectivamente.