Estatales

Descarta el gobernador ejercer presión en el caso del Magistrado Jorge Ramírez


Con relación al proceso en contra del Magistrado Jorge Ramírez, por posible enriquecimiento ilícito, el gobernador del estado, Javier Corral, aseveró que no ha ejercido algún tipo de presión y que los señalamientos sobre acciones que el Ejecutivo pudiera estar tomando respecto al tema en mención.

En este sentido el mandatario estatal hizo referencia a que la denuncia la realizó el propio Poder Judicial por un acto de corrupción que si bien la investigación y el proceso lo está llevando a cabo lo hace la Fiscalía General del Estado, fue el propio Tribunal quien presentó el señalamiento.

"Nunca hemos intervenido para que un Magistrado se pronuncia de una manera o de otra o que deje de pronunciarse por eso digo que quién lo afirma es una absoluta mentira", acotó.

Cabe recordar que en este caso el Ministerio Público presentó una solicitud de Juicio de Procedencia en contra del Magistrado, Jorge Ramírez, con el fin de que se le retire el fuero constitucional para poder llevar a cabo las indagatorias correspondientes en torno al presumible caso de corrupción.