Espectáculos

¿De qué murieron La Guayaba y La Tostada?


Una pareja de comediantes que alcanzó gran éxito en la Época de Oro del cine mexicano sin duda alguna fueron la Guayaba y la Tostada, personajes que se hicieron populares por aparecer en la exitosa película Nosotros los pobres donde Pedro Infante y Blanca Estela Pavón.

Pero muchos de los internautas que recuerdan dicha película se preguntan de que murieron ambas actrices quienes sacaron carcajadas a montones con sus interpretaciones.

Amelia Wilhelmy ´La Guayaba´, quién es originaria de Mazatlán, Sinaloa no alcanzó el estatus de super estrella que deseaba, pues al parecer quedó encasillada como un personaje de comedia.

Su última aparición fue en A.T.M a toda maquina, por lo que a partir de ese proyecto la actriz estuvo en silla de ruedas y fue en 1964 en la Ciudad de México que falleció por un paro cardiorrespiratorio en un hogar para actores.

Por su parte Delia Magaña además de hacer comedia en la pantalla grande como La Tostada, alcanzó gran popularidad pues realizó un sin fin de películas, incluso triunfó en Estados Unidos, pues belleza y talento le sobró a la guapa mujer.

Fue en 1996 a la edad de 93 años que falleció la famosa a consecuencia de una neumonía en la Ciudad de México finalizando la época de ambas comediantes consideradas el duo perfecto de la pantalla grande en aquellos tiempos.