Chihuahua

Pasó 4 meses en prisión por levantar fierro cerca de Ávalos

Invitan a marcha para exigir justicia procesal


La señora Sandra Llanez convocó a la ciudadanía en general, en específico a los familiares de personas que hayan sido enjuiciadas injustamente o que siendo inocentes tuvieron que pagar una pena, a participar en una marcha pacífica el 22 de enero a las 10:00 de la mañana y los interesados en participar deberán vestir de color gris representando a los uniformes que visten los procesados.

Lo anterior iniciará desde las instalaciones de la fiscalía centro rumbo a la Ciudad Judicial para finalizar frente a Palacio de Gobierno en donde dijo de manera simbólica se encadenaron a la cruz negra.

La señora Sandra dijo ser un activista social quien acaba de salir de prisión después de 4 meses en el Cereso de Aquiles Serdán por estar juntando chatarra en las inmediaciones de la Fundidora de Ávalos.

Las autoridades le indicaron que estaba en propiedad privada cuando ella refirió que no había entrado a ningún sitio cerrado.

En este tenor refirió que dentro del penal femenil conoció muchas mujeres quienes consideró fueron procesadas de manera injusta, al estar purgando una pena por un crimen que no cometieron o que realizaron un delito y su proceso fue llevado de manera injusta.


Además pidió a las personas que consideran ser víctimas de una injusticia llevar pancartas incluyendo nombres y fotos, pidió ser honestos respecto a la situación que atraviesan sus familiares y conocidos.