El Mundo

La Hummer regresa con anuncio en el Super Bowl y compitiendo contra Tesla


El anuncio de que la Hummer regresa es una compleja noticia, porque implica diversos hechos que valen la pena ser analizados desde el aspecto publicitario, automotriz y por su puesto, el de la competencia con grandes marcas como Tesla.

El diario Wall Street reveló que la Hummer estaría anunciando su regreso durante la próxima edición del Super Bowl, con una campaña que marcará no solo su anuncio de vuelta en el mercado, sino la entrada de Hummer al sector de autos eléctricos.

La campaña que estaremos viendo, según los adelantos que se han hecho, tendrá a Lebron James como embajador de marca, quien será el responsable de promocionar un vehículo totalmente eléctrico.

La nueva camioneta eléctrica aumenta la participación de General Motors en el mercado eléctrico, con un vehículo que se ha consolidado como una ampliación de este segmento en el que ha venido participando GM.

Con un vehículo de gran tamaño y en versión eléctrica, la competencia será directamente contra la Cybertruck de Tesla, uno de los últimos vehículos con los que se ha buscado renovar el segmento de autos eléctricos.

Un tercer elemento que llama la atención es como las marcas se han tenido que adaptar a las pautas del mercado que una empresa como Tesla las obligó a acelerar, desarrollando un mayor número de vehículos eléctricos y a la respuesta que el consumidor está teniendo a estos vehículos.