Estatales

Inicia campaña para combatir el suicidio en Chihuahua


La encargada de vinculación interinstitucional del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Marilyn Miranda Venzor, informó que en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, se realizará la campaña "Podría ser yo, podrías ser tu", con el objetivo de disminuir el alto índice de suicidios en el estado.

En este sentido declaró que las cifras hasta el mes de noviembre de 2019 se registraron 340 suicidios en el estado, de los cuales 273 corresponden a hombres y 67 a mujeres, siendo el grupo poblacional de mayor riesgo el de las personas entre los 30 y 45 años de edad.

Por ello indicó que la campaña tiene el objetivo de atender la salud mental de los chihuahuenses además de desestigmatizar estos temas, hacerlos parte de toda la población en la entidad y que a través de la vinculación, llevarles la información a los jóvenes de todo el estado.

Fue así como detalló que para 2020 desarrollarán amplios esquemas de trabajo coordinado con el Sistema de Educación Media Superior que abarca Conalep, Cobach y Cecyt.