Chihuahua

Mañana estarán de regreso los camiones Bowí en la ruta troncal

La planta abastecedora de gas estaba en paro técnico programado


David Holguín Baca, director general de transporte, dio a conocer que luego de qué realizar un paro técnico en la estación surtidora de gas, las unidades de transporte Bowie en la ruta troncal podrían retomar circulación para mañana martes.

Manifestó que tras un mes de lo antes mencionado, la planta de gas comprimido podrá iniciar operaciones de manera normal.

Apuntó que era el único motivo por el cual las unidades Bowie no estaban en circulación y desmintió que fuera por falta de permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En este sentido recordó que la intención de renovación a unidades ecológicas se debe al objetivo de que la ruta troncal puede reducir el impacto ambiental y el costo de operación, ya que el equivalente a litro de combustible que utilizan los camiones a diésel, al precio de la molécula de gas cuesta $5 en comparación a los $21 que vale actualmente el litro de gas.

Por ello indicó que aunado a estas 25 unidades que se integrarán a la nueva flotilla ecológica se pretende renovar toda la ruta troncal con otros 35 camiones para este 2020.

Finalmente manifestó que con la puesta en marcha de la planta de gas por el momento únicamente prestará servicio para el abastecimiento de los camiones Bowie.