El País

Habitantes encarcelan a alcalde de Morena por incumplir promesas de campaña


Pobladores de La Soledad encarcelaron por tres horas y 10 minutos al alcalde de Xochistlahuaca en Guerrero, Daniel Sánchez Néstor, por incumplir por promesas de campaña.

Este 11 de enero, Sánchez Néstor se dirigía hacia al poblado de San Miguel a inaugurar una calle, pero antes pasó a La Soledad para reunirse con el comisario y platicar sobre los proyectos de este año, pero pobladores lo retuvieron y lo encarcelaron.

El presidente municipal de Morena explicó que la responsabilidad de pavimentar y hacer caminos no es suya, sino del gobierno federal, por lo que se comprometió a enviar oficios y a asistir a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en la Ciudad de México para solicitar recursos para la comunidad indígena.

El alcalde dijo que los pobladores lo acusaron de dañar la carretera que ahora piden se pavimente, pero Sánchez Néstor explicó que fue la administración anterior la que sólo echó tierra y cuando llovió, se deslavó el camino. Prometió que buscará que el gobierno federal pavimente ese camino.