Delicias

Falso que la presa el Granero fue vaciada: Lety Loredo


La Coordinadora Regional de la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal, Maestra Leticia Loredo dio información referente al problema del agua, que es bien sabido que ya se tienen algunos días con esta situación en las presas.

Mencionó que el fin de semana recibió un comunicado de prensa por parte del Director General de CONAGUA en el Estado, en el comunicado se plantea que CONAGUA rechaza haber vaciado la presa El Granero en Chihuahua, en tal documento se afirma que las fotos que circulan en redes sociales son falsas, la presa no se ha vaciado.

El Director de CONAGUA realizó una visita de inspección acompañado de algunos medios de comunicación y se reafirmó que la presa tiene el 73.3% de su capacidad y continua teniendo ingresos de agua, con eso se aseguró que esta al 100% cubierta el agua de riego para el distrito de Ojinaga.

CONAGUA hace un llamado a que los involucrados en todo esto se conduzcan con seriedad, ya que con la difusión de imágenes falsas solo busca confundir a las personas, y tal información carece de sustento.