Delicias

Trabajamos para solucionar problema del agua: Omar Holguín


La oficina de la SEGOB en Chihuahua trabaja a fondo para lograr un acuerdo entre CONAGUA y los usuarios de riego agrícola que permita la solución al diferendo que se ha venido dando por el tema del cumplimiento del tratado de Aguas de 1944. En la SEGOB tenemos muy claro que son el entendimiento y el dialogo las únicas vías que hacen posible el resolver este tipo de conflictos.

Ante la campaña de desinformación que se ha desplegado por algunos actores políticos para desorientar e inconformar a la población ante la supuesta extracción de agua de la Presa la Boquilla, luego de sostener una reunión con el Director de CONAGUA en el estado es preciso puntualizar lo siguiente:

* No tiene fundamento el anuncio de que se van a extraer 1 000 millones de metros cúbicos de agua de la Presa la Boquilla, es un dato que se generó de manera imprecisa.

* CONAGUA ha sostenido que no se abrirá ninguna presa ni se llevará a cabo acción alguna contra la voluntad o sin el consentimiento de los agricultores.

* Debe quedar muy claro que el Gobierno del Presidente López Obrador no reprime, fiel al ideario juarista, el régimen de la 4T es partidario de resolver todo por la razón y el Derecho; ni la Guardia Nacional o ninguna otra corporación golpearán a la gente, el Presidente claramente ha dicho que nunca se girará una instrucción para reprimir al Pueblo.

Ante lo anterior le decimos a los chihuahuenses y especialmente a los habitantes de la región centro sur del estado que en el gobierno progresista y democrático de la 4T tenemos el gran compromiso de resolver los conflictos mediante el diálogo y llegar a consensos ante cualquier problemática que se presente, siempre velando por la protección de los intereses del Pueblo.