Estatales

Considera Coparmex que presupuesto 2020 debe atender seguridad y mantenimiento a caminos


Tras la entrega del proyecto de presupuesto de egresos 2020, el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares propuso en materia de seguridad, que lo antes citado fuera dividido en cuatro trimestres para que éste estuviera sujeto a modificaciones en caso de no arrojar los resultados proyectados.

En este rubro Baeza Mares manifestó que dentro de las acciones que se pueden realizar con este presupuesto debe priorizarse los programas de prevención de la violencia, así como del consumo de drogas para atacar la problemática desde otro panorama y no sólo el combate al crimen.

De esta manera refirió que luego de analizar el documento se determinó qué se debe mejorar el rubro de Comunicaciones y Transportes y dijo que el mantenimiento de los caminos y las calles de la ciudad sigue siendo un tema prioritario para un óptimo funcionamiento.

En cuanto al proceso de aprobación de este proyecto, comentó que la labor que los diputados locales debe enfocarse en el beneficio de la ciudadanía y dejar de lado los temas políticos partidarios enfatizando el mandato ciudadano de analizar el tema de seguridad de la manera más objetiva.