Madera

1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el sida



Fabián Moya Molinar director del CAS Madera comentó que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con el fin de destacar los avances en la pelea contra esta enfermedad, la cual en la actualidad se trata de un padecimiento crónico que exige cambios drásticos en la vida de los portadores.

Comentó que dentro de la Secretaria de Salud se trabaja arduamente en la promoción y prevención de enfermedades como esta debido a que aunque también se tienen módulos de atención y detección, es más conveniente detener el esparcimiento de esta.

Hablando principalmente con los jóvenes en las escuelas, es donde dice, los propios directivos piden que el personal médico se dirija a los estudiantes sobre estos temas, actualmente existen actividades además de las relaciones sexuales que ponen en riesgo de contagio a los adolescentes.

Agregó que anteriormente se manejaba esta enfermedad como propia de un solo grupo social y fue donde se atendió directamente sin embargo, en los últimos años se ha visto concentrado fuertemente en las amas de casa, finalizo que dentro del Centro de Salud Madera siempre están abiertos a recibir y apoyar en caso de que sea necesario.

Andy Guevara