Cd. Juárez

Retiene federación recursos para diques y retrasa construcción: IMIP


El Gobierno Federal ha retrasado la construcción de los seis diques en Juárez que se habían acordado desde hace varios meses atrás, ya que hasta la fecha no se han liberado los recursos para los trabajos, de acuerdo con Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Mientras tanto, de manera conjunta el Estado y Municipio están tratando de que se rescaten cerca de 530 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para desarrollar las obras, cuyos proyectos ejecutivos desarrolló precisamente el IMIP.

A la espera de que la Federación, a través de Conagua, destrabe los recursos, los gobiernos: estatal y municipal, trabajarán en conjunto en tres diques, como parte del acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), cuya inversión entre ambas esferas de gobierno se estima en 137 millones de pesos.

Roberto Mora Palacios, director del IMIP, indicó que la mayoría de los diques que se construirán, se ubicarán en el norponiente de la ciudad, cercano a las colonias Fronteriza Alta, Juanita Luna, entre otras.

Reiteró que con esas obras no se resolverá el problema de las inundaciones, pero ayudará mucho en la contención del agua pluvial y una mejor canalización por los arroyos.

Se espera que también el próximo año se inicie con los trabajos que anunció en su momento el gobierno federal anunció para reducir las inundaciones en el centro de la ciudad con el mejoramiento del drenaje pluvial.
Netnoticias.