El Mundo

Ellos son los políticos que alzan la mano para gobernar Bolivia


A tres semanas de la renuncia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, tres políticos de ese país han expresado que buscarán la presidencia.

El líder civil evangélico de la región de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció sus intereses la semana pasada “si su país lo pide”.

Camacho renunció a la presidencia del Comité Pro-Santa Cruz, una organización religiosa.

“Presidir esta institución es un sueño de toda la vida. Quien me conoce desde chico sabe lo que trabajé para eso y anhelé tener esta oportunidad; pero la tengo que abandonar por otro sueño: otro anhelo más fuerte, ser presidente de la República de Bolivia y poder desde ahí servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria próspera, unida y libre”, enfatizó.

El día de la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre, el Macho Camacho ingresó al Palacio de Gobierno y colocó una Biblia sobre la bandera de su país.

Otro aspirante es el excandidato presidencial coreano-boliviano y pastor evangélico, Chi Hyung Chung, anunció que volverá a postularse por el cargo.

Respondió con un “sí”, cuando la prensa local le consultó.

“Sí (seré candidato) porque hemos luchado por un principio y tenemos una propuesta para Bolivia. Los bolivianos merecen entrar a votación para tener la entrada al primer mundo y que nosotros podamos gestionar eso. En cinco años Bolivia está a la puerta del primer mundo”, afirmó.