Estatales

Reubica FGE a 112 personas privadas de la libertad a Penales de otros estados


En un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se realizó el traslado de 112 personas privadas de la libertad que se encontraban en el Centro de Reinserción Social número uno y CERESO estatal número tres en Ciudad Juárez como parte de la estrategia para contrarrestar la sobrepoblación.

El operativo policial inició este domingo 01 de diciembre a las 22:30 horas con la extracción de las personas privadas de la libertad que se encontraban en los penales estatales.

En este operativo participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como la Policía de Traslado y Vigilancia de Audiencias Judiciales, quienes llevan a cabo el operativo a diversos penales del país, los cuales, se darán a conocer una vez que finalice la reubicación.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias brindarán la información correspondiente en los Centros ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán a los familiares acreditados.

Cabe destacar que estas acciones fueron llevadas a cabo en pleno cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal en lo referente al traslado de personas privadas de la libertad como estrategia de seguridad.

La intervención fue encabezada por la Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, quien destacó la importancia de realizar estas acciones para disminuir la sobrepoblación.