El País

Santa Lucía, el mayor logro en infraestructura: Jiménez Espriú


Iniciar la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base área de Santa Lucía es uno de los logros más importantes del Gobierno Federal en su primer año, consideró hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En entrevista antes del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, el secretario reafirmó que se está trabajando en reforzar el sistema aeroportuario del centro del país.

"Tenemos que reestructurar el sistema aeroportuario metropolitano tras la cancelación de un aeropuerto que nos iba a costar mucho dinero. Uno de los grandes logros, desde luego, es haber podido iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía”, comentó el secretario.

Jiménez Espriú reconoció que con la edificación de esta terminal aérea se mejorarán las condiciones aeronáuticas del país y se deshagorá el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en conjunto con la reactivación del aeropuerto de Toluca.

Ayer, de visita en Santa Lucía, el primer mandatario dijo que el aeropuerto Felipe Ángeles será el más moderno y austero del mundo. Destacó que solo en la construcción de pistas, el gobierno ahorrará más de 23 mil millones de pesos.