Chihuahua

Se gradúan 225 nuevos profesionistas de la UTCH sur


En ceremonia solemne de graduación, 225 egresados y egresadas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, recibieron sus constancias de terminación de estudios; 135 como Técnico Superior Universitario y 90 más que culminaron sus estudios de Licenciatura e Ingeniería en las distintas carreras.

“La responsabilidad es el precio de la grandeza” resaltó en su discurso Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte de Gobierno del Estado quien llevó el mensaje del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.

“Es justamente en el instante en que la Universidad que nos formó nos enviste del título universitario, a veces simboliza el crecimiento interior que no será nada si no asumimos esta nueva etapa con ese atributo de la responsabilidad, la responsabilidad con la vida, con el entorno, con el planeta, con los aliados y con la patria” agregó.

A su vez, el rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico destacó los esfuerzos que la institución realiza para ofrecer al alumnado carreras y alternativas de calidad y excelencia que los preparen para un mercado laboral competitivo y exigente.

“Aunque somos una Universidad relativamente joven, hemos trabajado constantemente por ofrecer a nuestros estudiantes programas educativos de calidad, incrementar y fortalecer la vinculación con el sector productivo, fomentar la innovación y la creatividad de las y los alumnos”, dijo.

Añadió que otro de los objetivos de la institución es el de promover la capacitación constante y profesionalización de docentes y administrativos entre muchas otras acciones en beneficio de la formación integral del alumnado.

En la ceremonia se entregaron constancia de estudio a 135 Técnicos Superior Universitario; 38 de Gastronomía, 64 de Logística área Cadena de Suministros, 17 de Mecatrónica en área Robótica, 14 de Nanotecnología área Materiales y 2 de Desarrollo de Negocios, área Logística; de Licenciatura en Gastronomía fueron 40 egresados, 29 de Ingeniería en Logística Internacional y 29 de Ingeniería en Mecatrónica.