Chihuahua

Hechos violentos no han afectado las ventas; hay preocupación: Cocentro


El Presidente de los Comerciantes del Centro, Joan Sarroca Rey, declaró que si bien el repunte de violencia que se vive tanto en el estado como en la capital preocupa enormemente al sector, no ha perjudicado las ventas en el primer cuadro de la ciudad ya que se ha registrado un aumento respecto al historial de la época.

No obstante consideró que el que ocurran este tipo de sucesos violentos afecta a la dinámica de una sociedad, debido a que va mermando la actividad cotidiana de las personas y si no salen a visitar y consumir en los establecimientos repercutirá negativamente en la economía.

En este tenor manifestó que hasta el momento no ha sido reportado por parte de los integrantes de Cocentro que alerten sobre la baja de visitantes, pero mantienen la preocupación de que esta situación no trascienda a más.

De esta manera hizo un llamado a las autoridades en que revisen las estrategias de seguridad haciendo cumplir y valer la ley, ya que no sólo es el sentir de los comerciantes del centro, e hizo referencia a que en Chihuahua los asesinatos han traído consecuencias muy graves en años pasados.

Manifestó que lo que se espera es que en tanto se acerquen las fechas navideñas, las visitas de ciudadanos al centro histórico incrementen como tradicionalmente ocurre.