Estatales

Se logran reducir accidentes por exceso de velocidad

Luego de la aplicación de tolerancia cero en puntos críticos


El Comisario Jefe de la Policía Vial Rafael Palacios Reyes, presentó ante el Consejo Consultivo de Vialidad cifras que muestran un descenso en el número de accidentes registrados por exceso de velocidad, pues se suscitaron 39 por la causa antes mencionado en el último mes, siendo el punto más bajo del que se haya tenido un reporte en estas fechas .

Ante los integrantes de este consejo el funcionario refirió que en gran medida se ha logrado estos resultados a la colaboración de la ciudadanía y la aplicación de la medida cero tolerancia para quien conduce superando los límites de velocidad.

Palacios Reyes se dijo contento de poder presentar resultados positivos con la aplicación de las diferentes medidas implementadas debido al gran número de accidentes, algunos de ellos fatales que eran producidos sólo por esta causa.

Finalmente recordó que en la mayoría de los casos existe más de un factor que provoca un accidente vial, sin embargo en este mes se logró reducir ampliamente los que eran producidos por conducir excediendo la velocidad permitida.