El País

Condonó el SAT a Carmen Salinas 600 mil pesos


La actriz Carmen Salinas declaró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), le condonó una deuda de 600 mil pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Todos hemos pasado por eso. En la pasada administración yo pedí que me condonaran 600 mil pesos, porque le tuve que pagar a un músico rata 3 millones y medio porque me tenía embargada mi casa. Yo les expliqué y me dijeron: ‘sí, te vamos a ayudar’, pero había una razón”, aseguró la actriz mexicana,

No obstante, Carmen Salinas dijo que recientemente había pagado 700 mil pesos de impuestos, esto luego de ser cuestionada por reporteros sobre las cuentas que le congelaron a Enrique Guzmán, con quien ha tenido discusiones e incluso, de acuerdo con la actriz, éste la ha amenazado de muerte, compartió el portal SinEmbargo.


El SAT detalló que Guzmán presenta una serie de adeudos en el pago de sus impuestos, por ellos le congelaron sus cuentas, por ello a través de su cuenta oficial de Twitter informó que la acción se encuentra “en estricto apego a las disposiciones fiscales y con respeto a los derechos de los contribuyentes”.

El organismo de Hacienda apuntó que la condición de Enrique Guzmán es “de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal”.

Cabe mencionar que el día de ayer, el cantante pidió al SAT le notificara “si existe alguna omisión en mi declaración”, ya que sus cuentas habían sido congeladas”, aparentemente desde el pasado 28 de agosto.

Además precisó que le informaran si existía algún crédito vencido o cuál es la razón por la que sus cuentas se encuentran congeladas.