Enrédate

¡Por fin! Ya sabemos por qué la segunda caja del Oxxo nunca está abierta


Seguramente tú como muchos te habrás preguntado por qué la segunda caja del Oxxo nunca está abierta.

Con 40 años de existencia en México, la tienda de conveniencia se ha convertido en un referente, tanto así que la pregunta sobre la segunda caja no es la única que se han hecho cientos de sus clientes.

Ahora que Oxxo anunció que a partir de abril comenzará a vender las cervezas de Grupo Modelo (Corona, Modelo, Pacífico, entre otras) de manera "gradual y escalonada", te compartimos algunos datos qué tal vez no sabías de ella y que te harán verla con nuevos ojos:

No hay nada peor que tener prisa y entrar a un Oxxo con una fila interminable, sobre todo si piensas que podrían abrir la segunda caja y agilizar el sobro. Esta segunda caja se emplea para realizar los registros correspondientes cada vez que un proveedor surte producto.

2. El milagro de la caja abierta Debemos informarte que desde el año pasado, Oxxo informó que, bajo ciertas circunstancias, sus empleados abrirían la segunda caja. El milagro se lo debemos a su competidor, 7-Eleven, pues cuando Oxxo aseguró en Twitter "No hay nada que en nuestras tiendas no puedas encontrar", respondió "la segunda caja abierta".


3. Origen y logo En 1978 Oxxo abrió su primera tienda en Monterrey, y fue creada por Cervecería Cuauhtémoc. El logo original evoca un carrito de supermercado. Sin embargo, el logo ha evolucionado tres veces.

4. Inclusión De acuerdo con la compañía, el 54 por ciento de la fuerza laboral de Oxxo son mujeres.

5. ¿Cuántos Oxxos hay? La pregunta es difícil de responder, pues cada día se abren tres tiendas nuevas. Actualmente, hay más de 17 mil 400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia.

6. Lo más raro que han vendido Según la empresa, el producto más raro que se ha vendido en Oxxo son unas chanclas de playa.

7. Documentos oficiales Si vives en la Ciudad de México, puedes pagar tu acta de nacimiento y tu acta de matrimonio en un Oxxo.

8. Tiempo aire En 2001, Oxxo introdujo el servicio de recarga de tiempo aire.

9. Pago de servicios En las tiendas de conveniencia se pueden pagar más de 5 mil servicios, entre ellos luz, agua, teléfono, televisión, predial, multas, tenencias, boletos de autobús y boletos de cine.

10. Hasta qué hora se pueden hacer depósitos en Oxxo La compañía permite hacer depósitos a cuentas y pagos a tarjetas de crédito de 8am a 8pm todos los días del año; lo único que necesitas es presentar los 16 dígitos de la tarjeta.