Chihuahua

Las comparecencias de los secretarios fueron un rotundo fracaso: Diputada


La Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Isela Gaytán señaló que los resultados de las comparecencias "fueron un rotundo fracaso", a pesar de que las preguntas se les habían enviado con anticipación a funcionarios públicos, por lo que dijo el informe de este año no señala nada diferente al anterior "viene hasta más flaco, más deficiente", externó.

Enfatizó que en la Secretaría de Educación se indica de una gran inversión en becas y materias educativas, pero no se determina con claridad cómo se distribuyó el recurso, además dijo en Obras Públicas, el director Gustavo Elizondo no supo contestar a las distintas preguntas que se le plantearon.

Aunado a esto, argumentó que en Comunicación Social se informó una reducción de 47 millones de pesos en relación al año anterior, sin embargo no se especifican los costos de las distintas plataformas, así como el recurso invertido en las transmisiones.

Agregó que en Desarrollo Rural, se invirtió muy poco recurso, además se señalaron 92 mil 733 gestiones de las cuales no se aclara cuáles fueron los municipios beneficiados.

Cabe recordar, que del 28 al 30 de octubre los secretarios acudieron a la torre legislativa, en el cual se citó a comparecer a Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social, Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud, Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda, Gustavo Elizondo Aguilar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, con el fin de dar a conocer los pormenores del informe estatal 2019.