El Mundo

Mecánico asegura que controlaba el auto de su ex con una aplicación


Un mecánico australiano admitió haber usado una aplicación para controlar el auto de su ex novia. El hombre de 38 años, cuya identidad no fue revelada, se declaró culpable en la corte de acosar a su ex el año pasado a través de la aplicación que instaló, informó el miércoles la Australian Broadcasting Company.

Utilizando la aplicación no identificada, pudo controlar de forma remota la función de arranque y parada del vehículo de la mujer, así como seguir sus movimientos, informó el medio.

"Lo que hizo es despreciable y todavía estoy tratando de aceptar el alcance de la violación y el trauma que he experimentado, dijo su ex novia a la corte.

Durante seis meses, la pareja salió con él y él la ayudó a comprar un Land Rover, así fue como supo el número VIN del vehículo, dijeron los fiscales.

Utilizando el número, pudo registrar el automóvil con una aplicación que le envió actualizaciones en vivo sobre su paradero a su correo electrónico, informó el medio.

Su ex novia testificó que ella solo se dio cuenta de su supuesto plan cuando se encontró con sus correos electrónicos en su computadora portátil.